domingo, 25 de septiembre de 2022

Semana del 26 al 30 de septiembre

 

SEMANA DE AFIANZAMIENTO

Esta semana le permite a los niños y niñas hacer un recorrido mental por todo lo visto durante el bimestre, además, desarrollar capacidades cognitivas que le van a permitir traer al presente conocimientos anteriores. Haciendo una relación entre lo visto en semanas pasadas con lo nuevo. 

Por consiguiente, durante la semana los niños y niñas podrán reforzar temas, conceptos, figuras y colores vistos que no hayan quedado claros, permitiéndoles hacer un afianzamiento completo de ellos.


CONCEPTOS DE APRENDIZAJE 



FECHA:

26 al 30 de Septiembre 

Semana IX

TEMA:

Repaso del bimestre I

COLOR:

Repaso de los colores

https://www.youtube.com/watch?v=PczrkyAZZJ4


FIGURA:

Figuras básicas geométricas

https://www.youtube.com/watch?v=CC_SXuBXu_U


CONCEPTO:

Junto/Separado

https://www.youtube.com/watch?v=mwqqaibODmg

Grande /Pequeño

https://www.youtube.com/watch?v=mwqqaibODmg

Grande/Mediano/Pequeño 

https://www.youtube.com/watch?v=Z_LP14XKOHM


CANCIÓN:

Escuela en el fondo del mar

https://www.youtube.com/watch?v=twcU7S7nVFI


CUENTO:

Las frutas 

https://www.youtube.com/watch?v=N9TTN5smxcs


POESÍA:

El renacuajo paseador

https://www.youtube.com/watch?v=hP-Qpg-g7t0


Las partes de mi cuerpo


Las partes de mi cuerpo

hoy quiero aprender

y cuando me pregunten


Yo responderé

Las manos son…

Para aplaudir.

Las piernas son…

Para saltar.


Los brazos son…

para abrazar.

La boca es…

Para cantar.

El corazón…

Para querer 


Hay un colegio en el fondo del mar 

🦑🦐🦀🐡🐠🐟🐬🐳🐋🦈🌊


Hay un colegio en el fondo del mar y allí los “bonitos”

bajan a estudiar.

Y el que más escribe es el calamar, y el que menos 

sabe no sabe la “a”

A dar la lección “pez espada” va

lleva su puntero para señalar.



 

  

INGLÉS 💬

CONCEPTOS DE APRENDIZAJE

DATE

September 26th to  September 30th 

TOPIC

Alphabet (Vowels and Consonants)


PC

PB

PA

VOCABULARY

Vowels(A, E, I, O, U))

Vowels and alphabet recognition

(A, B, C, D, E, F, G, H, I,J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z)



Vowels and alphabet recognition

(A, B, C, D, E, F, G, H, I,J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z)

ENERGIZER

Exercise Song | ITS Music Kids Songs



https://www.youtube.com/watch?v=qUbtJMtv0Mo


The Hokey Pokey Shake Kids Dance Song Super Simple Songs

https://vimeo.com/322247079


The Hokey Pokey Shake Kids Dance Song Super Simple Songs

https://vimeo.com/322247079


SONGS/VIDEOS

The Vowel Family | Super Phonics | Pinkfong Songs for Children

https://www.youtube.com/watch?v=arQxkdRYyE4


Consonants and Vowels

https://www.youtube.com/watch?v=rwxWKP4Ld8s



The Alphabet Is So Much Fun | Kids Songs | Super Simple Songs

https://www.youtube.com/watch?v=kDdg2M1_EuE



STORY


English Phonics Story | A to Z for Children | Collection of Kindergarten Story

https://www.youtube.com/watch?v=mO2tQvrqYHk








NOTICRESER 👪


Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.

Abraham Lincoln


Enseñar a los niños a asumir las consecuencias sobre sus acciones es muy importante para lograr procesos de socialización y desarrollo, el siguiente artículo ofrece estrategias al respecto.

Haga clic aquí para acceder al artículo


MENÚ🍴

REFRIGERIO



ALMUERZO




No hay comentarios.:

Publicar un comentario