viernes, 9 de septiembre de 2022

Semana del 12 al 16 de septiembre

EXPRESO MIS EMOCIONES 

😀😍😭😡

Una de las inquietudes más grandes de los padres de familia, cuidadores y docentes, es cómo enseñar a los niños a identificar, expresar y controlar sus emociones.

En los primeros años de vida, los niños cuentan con una “plasticidad” cerebral, lo que les permite absorber o asimilar fácilmente todo lo que aprenden, de ahí la importancia de educarnos emocionalmente para que puedan enfrentar de manera asertiva cada situación que el día a día y la vida les plantea.

Nuestro objetivo principal al trabajar este tema es brindar herramientas a los niños para enfrentarse a una vida en sociedad, apoyando no solo su proceso cognitivo sino emocional, que trabajando de manera integral promete muy buenos resultados.


CONCEPTOS DE APRENDIZAJE

FECHA:

12 al 16 de Septiembre 

Semana VII

TEMA:

Expreso mis emociones 

Expresando y controlando mis emociones 

https://www.youtube.com/watch?v=_nKs1UUJ5u8

COLOR:

Rojo 👄💓😡🍎🍓🐞🐦

https://www.youtube.com/watch?v=fb74Pf2p1p4

FIGURA:

Triángulo 📐

https://www.youtube.com/watch?v=cGBgTToTEDk

Canción el triángulo 

https://www.youtube.com/watch?v=KaDJWouZtYU


CONCEPTO:

Feliz/Triste 😀😔

La sonrisa que Lily descubrió 

https://www.youtube.com/watch?v=x4bwWiZxhbs


Aprendiendo a controlar el enojo 

https://www.youtube.com/watch?v=3syn_o5WJU0


CUENTO:

Isla de las emociones 🌴

https://www.youtube.com/watch?v=Z8G5vaOCuCw

La historia de mimo y las emociones

https://www.youtube.com/watch?v=gtXFA7vP8oo

CANCIÓN:

Las emociones 😡😍

https://www.youtube.com/watch?v=CEzpBtGO5Os

la alegría y la tristeza 😀😭

https://www.youtube.com/watch?v=qe_djpNV4Do

POESÍA:

El renacuajo paseador 🐸

https://www.youtube.com/watch?v=hP-Qpg-g7t0

El hijo de Rana, Rinrín renacuajo,

salió esta mañana muy tieso y muy majo

con pantalón corto, corbata a la moda,

sombrero encintado y chupa de boda.

—¡Muchacho, no salgas! —le grita mamá

pero él hace un gesto y orondo se va.

 

Halló en el camino, a un ratón vecino

y le dijo: —¡Amigo!— venga usted conmigo.

Visitemos juntos a doña Ratona

y habrá francachela y habrá comilona.

A poco llegaron, y avanza Ratón,

Estírase el cuello, coge el aldabón,

da dos o tres golpes, preguntan ¿quién es?

—Yo doña ratona, beso a usted los pies.

 

¿Está usted en casa? —Sí señor, sí estoy,

y celebro mucho ver a ustedes hoy;

estaba en mi oficio, hilando algodón,

pero eso no importa; bienvenidos son.

 

Se hicieron la venia, se dieron la mano,

y dice Ratico, que es más veterano:

— Mi amigo el de verde rabia de calor,

démele cereza, hágame el favor.

 

Y en tanto que el pillo consume la jarra

mandó la señora traer la guitarra

y a renacuajo le pide que cante

versitos alegres, tonada elegante.

 

—¡Ay! de mil amores lo hiciera, señora,

pero es imposible darle gusto ahora,

que tengo el gaznate más seco que estopa

y me aprieta mucho esta nueva ropa.

 

—Lo siento infinito —responde tía Rata—,

aflójese un poco chaleco y corbata,

y yo mientras tanto les voy a cantar

una cancioncita muy particular.

 

Mas estando en esta brillante función

de baile, guitarra y canción,

la gata y sus gatos salvan el umbral,

y vuélvese aquello el juicio final

 

Doña gata vieja trinchó por la oreja

al niño Ratico maullándole: “¡Hola!”

Y los niños Gatos a la Rata vieja

uno por la pata y otro por la cola.

 

Don Renacuajito mirando este asalto

tomó su sombrero, dio un tremendo salto.

Y abriendo la puerta con mano y narices,

se fue dando a todos noches muy felices.

 

Y siguió saltando tan alto y aprisa

que perdió el sombrero, rasgó la camisa,

se coló en la boca de un pato tragón

y este se lo embucha de un solo estirón.

 

Y así concluyeron, uno, dos y tres

Ratón y Ratona, y el Rana después.

Los gatos comieron y el pato cenó,

¡y mamá Ranita solita quedó!

 




 INGLÉS💬

CONCEPTOS DE APRENDIZAJE

DATE

September 12th to  September 16th 

TOPIC

Colors/Classroom commands and expressions


PC

PB

PA

VOCABULARY

Stand up, Sit down, Hands up, Hands down, Clap your hands, Turn around, Stamp your feet, Stretch your arms, Listen




Stand up, Sit down, Hands up, Hands down, Clap your hands, Turn around, Stamp your feet, Stretch your arms, Listen, Look, Sing, Repeat, May I go to the bathroom, please?, How do you say… in English? 




Stand up, Sit down, Hands up, Hands down, Clap your hands, Turn around, Stamp your feet, Stretch your arms, Listen, Look, Sing, Repeat, May I go to the bathroom, please?, How do you say… in English?, Read, Draw, Match, Count, Open/Close your books


ENERGIZER

Exercise Song | ITS Music Kids Songs



https://www.youtube.com/watch?v=qUbtJMtv0Mo


The Hokey Pokey Shake Kids Dance Song Super Simple Songs

https://vimeo.com/322247079


The Hokey Pokey Shake Kids Dance Song Super Simple Songs

https://vimeo.com/322247079


SONGS/VIDEOS

Classroom Commands, English for Children Good TPR Lesson

https://www.youtube.com/watch?v=fuZktwZKYNE



CLASSROOM COMMANDS Lenguaje del aula en INGLES

https://www.youtube.com/watch?v=-hjU6SBc3iY



If You’re Happy And You Know It | Kids Songs | Super Simple Songs

https://www.youtube.com/watch?v=M6LoRZsHMSs


STORY


Back to School with Steve and Maggie | Speak English with Stories for Kids | Wow English TV

https://www.youtube.com/watch?v=F9OdB53UGmA&t=27s








NOTICRESER 👪

MANEJO DE EMOCIONES


Enseñar a los niños a identificar lo que sienten es fundamental y necesario para aprender a vivir consigo mismo y con los demás. Los padres son un pilar fundamental para el desarrollo emocional de los niños, pues son ejemplo y modelos para enfrentar las diferentes situaciones de la vida. 

El siguiente artículo ofrece estrategias para las familias al respecto.

Haga clic aquí para acceder al enlace


PERIÓDICO INSTITUCIONAL










MENÚ 🍴

REFRIGERIO



ALMUERZO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario